martes, 17 de diciembre de 2013

La extrema derecha española busca un escaño en las elecciones europeas

A medio año para la celebración de las elecciones europeas, la extrema derecha española está volcando todos sus esfuerzos para obtener un escaño en los comicios. Así, cuatro fuerzas han negociado presentarse en una coalición para lograr ese objetivo.
Según informa el diario Público, Democracia Nacional, La Falange, Alianza Nacional y Nudo Patriota han acordado este mes formar España en Marcha, el partido con el que concurrirán a las elecciones europeas. Su esperanza es lograr 50 cargos electos españoles.
Para ello, la plataforma tendría los dos de Democracia Nacional en ayuntamientos de Castilla y León y los conseguidos por partidos afines a Falange, integrados en Partidos Independientes, que son varios en localidades de la sierra madrileña.
Un candidato con antecedentes penales
Respecto al candidato que lideraría esta plataforma, la persona con más enteros para la tarea es el número uno de Democracia Nacional, Manuel Canduela, condenado por agresiones. Suenan, con menos fuerza, Pedro Pablo Peña, Eduardo Arias y Manuel Andrino, de Alianza Nacional, Nudo Patriota y Falange. Andrino participó en el asalto a la librería Blanquerna.
España en Marcha podría ganarse el apoyo de otras formaciones de extrema derecha como España 2.000 (que tiene cinco concejales) o Movimiento Social Republicano y Alternativa Española, con un concejal cada una. Más lejana queda la opción de ir de manera conjunta con la Plataforma per Catalunya de Josep Anglada, pero está abierta la puerta para que con su apoyo la coalición de partidos pueda conseguir el eurodiputado marcado como objetivo.
Sin embargo, hay organizaciones del mismo sector político que no ven probable la obtención de un escaño y se han marcado las europeas como un escenario perfecto para darse a conocer. De esta forma, varios grupos comenzarían a reunir las 15.000 firmas necesarias para poder presentarse a los comicios europeos por su cuenta propia. Los próximos meses serán decisivos tanto para unos como para otros.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario